La Comunidad de Madrid (CAM) ha impuesto una sanción a Terra Networks de 109.020 euros como consecuencia de la denuncia presentada por una particular en enero de 2004 tras la contratación de una línea ADSL a la compañía del grupo Telefónica.
En una reciente resolución, la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la CAM apunta que a Terra se le imputa “deficiente información previa y posterior a la contratación; incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria; cláusulas abusivas y defectuosa prestación de servicios”.
Según consta en la denuncia, María José Vitge contrató en diciembre de 2003 una línea ADSL con Terra “con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez”, y pocos días después recibió “un equipo autoinstalable, que hubiese podido utilizar sólo un ordenador”, y que, además, “no sabía instalarlo”.
Con posterioridad, realizó “innumerables” llamadas y quejas telefónicas “ante la inactividad de Terra”; ordenó a su banco que devolviera el recibo y envió un fax a la compañía manifestando su “disconformidad” con el servicio, sin recibir “contestación alguna”.
Finalmente, Vitge dijo que, al intentar contratar el acceso a Internet con otras compañías del mercado, éstas no le podían dar servicio ya que Terra no le daba de baja ni solucionaba su problema, por lo que pidió “ayuda” a la CAM ante su situación de “indefensión”.
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