El fabricante de automóviles electricos estadounidense Tesla ha hecho públicas sus cifras de ventas para el tercer trimestre de este año. Unas cifras de récord, con 24.500 vehículos vendidos entre julio y septiembre, aproximadamente 10.000 coches más que en el segundo trimestre.
Según informa CNET, el 65% de las ventas correspondieron al modelo más lujoso de Tesla, el sedán Model S, mientras que el resto fue del SUV Model X.
Estos datos, además, se refieren sólo a los vehículos que han llegado a las manos del cliente. Todavía hay unos 5.500 automóviles que están a la espera de la entrega. La producción total del tercer trimestre ha sido de 25.185 vehículos, un aumento del 37% respecto al trimestre anterior. Tesla espera que la producción en el cuarto trimestre se sitúe ligeramente por encima del tercero.
Este récord de ventas para la compañía con sede en California debería mitigar las preocupaciones de los inversores antes de un nuevo intento de recaudar foondos, que Tesla utilizará para reforzar la producción del Model 3, que debería comenzar a finales del año próximo.
Con más de 300.000 reservas, tanto inversores como especialistas en el sector se cuestionan si el fabricante cumplirá con su objetivo de producir 500.000 automóviles al año en 2018. Aunque después de estas cifras, parece que Tesla está cada vez más cerca de cumplir ese objetivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…