Hoy 28 de octubre, Tesla anunciará sus novedades respecto a las soluciones que propone para el sector de la energía solar de consumo. Con la compra de SolarCity, inversores y usuarios esperan que hoy Tesla sorprenda con una solución mucho más eficaz, barata y práctica para el uso de paneles solares, que incluirá paneles que puedan instalarse sobre los tejados y paneles directamente integrados en los mismos.
Junto con los nuevos paneles solares, otra de las novedades que se esperan son las nuevas Powerwall, que estarían mejor adaptadas a estos nuevos paneles solares y aumentarían su densidad energética, reduciendo su coste.
Pero hasta que Tesla desvele estos productos, tendremos que contentarnos con conocer Powerpack 2, su actualización de sistema energético para su uso comercial, que según la propia Tesla es el sistema de mayor eficiencia, menor coste y mayor densidad energética del mercado en la actualidad.
Para conseguirlo, Tesla ha integrado en el inversor una serie de componentes que hasta ahora eran independientes, y que resulta en una alternativa comercial viable con un coste competitivo frente a otras soluciones de infraestructura, que requieren una mayor inversión e instalaciones más grandes.
Según ha apuntado Tesla, la compañía ya ha distribuido unos 300MWh de baterías en 18 países, y sus nuevas Powerpack 2 ya se están enviando a los clientes, destacando proyectos como la subestación Mira Loma y Kauai Island Utility Cooperative, que serán dos de las instalaciones de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio más grandes del mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…