La menor demanda de chips por parte de Nokia ha llevado a Texas Instruments,el mayor fabricante de semiconductores analógicos, a reducir sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre.
Ahora la compañía espera que los beneficios para el segundo trimestre sean de entre 51 y 55 centavos por acción sobre ingresos de entre 3.360 y 3.500 millones de dólares. Las previsiones de los analistas eran de 57 centavos por acción sobre ingresos de 3.550 millones de dólares.
El pasado mes de abirl la compañía anunció que los benefcios de su segundo trimestre podrían ser de entre 52 a 60 centavos, y que la facturación se situaría entre los 3.410 y 3.690 millones de dólares. El año anterior Texas instruments tuvo un beneficio neto de 769 millones de dólares, o 62 centavos por acción, sobre ingresos de 3.500 millones de dólares.
Texas instruments genera la mayor parte de sus ingresos de los chips analógicos, incluidos en la mayor parte de los productos, desde lectores electrónicos a aire acondicionados industriales, aseguran en bloomberg. Un descenso de los pedidos de Nokia, su principal cliente en chips inalámbricos, ha llevado a un replanteamiento de sus hoja de resultados.
Señalar también que la compañía está dejando de lado su negocio inalámbrico para centrarse en lo analógico, que aseguran que tendrán más rentabilidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…