Primer vistazo a uno de los túneles de The Boring Company
Elon Musk avanza nuevos datos sobre cómo funcionará la red de túneles con la que espera solucionar los problemas de tráfico.
El pasado mes de diciembre Elon Musk daba la primera pista sobre The Boring Company (cómo no, a través de Twitter, su canal de comunicación habitual). El fundador de Tesla, SolarCity, SpaceX y Neuralink publicaba entonces que el tráfico le estaba volviendo loco. “Voy a construir una aburrida máquina de túneles y simplemente empezar a excavar…”.
Con Elon Musk más vale no tomarse a broma este tipo de comentarios casuales. En mayo, en una charla TED, revelaba los primeros detalles de lo que quiere conseguir con su “compañía aburrida”: una red de túneles a través de los cuales circularían vehículos en una especie de plataforma, para ahorrarse tramos de circulación complicada yendo a una mayor velocidad, ya que se podrían transportar hasta a 200 kilómetros por hora.
Este sábado, Musk ha mostrado la primera imagen de uno de los túneles de The Boring Company, una fotografía tomada el día anterior. En la cadena de comentarios que seguía a la imagen, Musk ha ampliado brevemente la información sobre la obra. Por el momento se han construido 500 pies, unos 152 metros, y espera que esta longitud se amplíe hasta las dos millas, algo más de 3.000 metros, en tres o cuatro meses.
Picture of The Boring Company LA tunnel taken yesterday pic.twitter.com/TfdVKyXFsJ
— Elon Musk (@elonmusk) 28 outubro 2017
Los planes son, “con suerte, extender todo el corredor 405 norte-sur desde LAX (Los Ángeles) hasta la (autopista) 101 en un año o así”.
Uno de los usuarios que ha respondido a su publicación original ha compartido una captura de otra respuesta de Musk a la misma publicación en Instagram, que acumula más de 2.700 comentarios desde el sábado. En ella se amplía la información, explicando que habrá accesos aproximadamente cada kilómetro y medio.
“Funcionará como una autopista rápida, donde los patines eléctricos que transportan vehículos y personas en la arteria principal viajan a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora y los patines cambian a los túneles laterales para salir y entrar”. Para Musk, “esta es una gran diferencia en comparación con los subterráneos que se detienen en cada parada, independientemente de que estés bajando o no”.