Las impresoras 3D que se están comercializando por el momento son modelos eminentemente destinados al segmento profesional o industrial y sus precios son aún demasiado altos como para su popularización entre usuarios finales. A todo ello se une su complejidad. Sin embargo, comienzan a surgir propuestas en firme para asegurar la llegada de estos gadgets a mercados más verticales, como el de la cocina, y al ámbito B2C .
Entre las últimas se sitúa The Micro, un producto ideado por la firma estadounidense M3D que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
El fabricante asegura que ha creado esta pequeña impresora 3D con “reliabilidad, consistencia y accesibilidad” en mente. El equipo dispone de un sistema de sensores y de feedback integrado en el cabezal de impresión proporcionando autonivelado y autocalibración.
The Micro pesa solamente 1 kg y tiene unas medidas de 185 mm3 en cualquiera de sus lados, lo que hace que se pueda transportar sin problemas a cualquier lugar. La impresora viene preparada con los controladores y software para Windows, Mac OS y Linux y se puede conectar por USB.
En un principio M3D pedía 50.000 dólares para comercializar el artículo, pero la cifra ya ha sido rebasada de manera espectacular. Más de 3.200 personas han apoyado económicamente la campaña y se han recaudado casi 900.000 dólares. Aún quedan 29 días para su cierre.
The Micro será una realidad el próximo mes de agosto. El producto se venderá con diferentes colores (negro, plata, azul, rojo anaranjado y verde) y con un precio muy asequible: solo 300 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…