Categories: CloudGestión Cloud

The Reuse Company mide la calidad del software

El proceso de creación y elaboración de un software consta de cuatro fases fundamentales: el establecimiento de las bases (de los requisitos) del proyecto (fin que se busca, planteamiento del mismo, etc.); la fase del modelado del proyecto (se crean moldes basados en los requisitos establecidos anteriormente); elaboración del código y, por último, verificación final del proyecto.

Actualmente, y según diversos estudios, las compañías suelen medir la calidad de un software cuando éste ya está terminado o en fases próxima a su finalización. Se pone el énfasis en analizar la calidad del código fuente, pero no de las fases anteriores del proceso. De esta manera, se pueden generar una serie de problemas e inconvenientes como, por ejemplo, que el equipo de desarrollo del código fuente no sepa entender las metas a lograr, no puedan inspeccionar y probar su trabajo de manera adecuada, no puedan predecir el tamaño y esfuerzo del siguiente proyecto, etc. En definitiva, tendrán más difícil satisfacer al cliente.

Precisamente para poder medir y aumentar la calidad del software generado desde el principio, desde las primeras fases de su gestación, The Reuse Company ha lanzado “Requirements Quality Analyzer”, una herramienta que permite medir y aumentar la calidad durante la primera fase de creación y elaboración del software, esto es, de los requisitos del proyecto y su gestión a lo largo del proceso de creación del mismo.

Concretamente, mediante “Requirements Quality Analyzer” se puede medir la calidad de los requisitos tanto de un proyecto dado como los generados por uno u otro ingeniero involucrado.

De esta forma se evita, en gran medida, el coste del denominado retrabajo. Encontrando la máxima calidad en esta fase inicial de un proyecto, se asegura y aumenta la calidad de las fases posteriores, sobre todo la de creación y desarrollo del código fuente.

Además, conscientes de la importancia que tiene la calidad del software generado por las empresas, “Requirements Quality Analyzer” es compatible con las herramientas más importantes del mercado utilizadas en las primeras fases de creación de software.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago