Categories: Innovación

The Void plantea salas multijugador de realidad virtual

En los 80 y 90 vimos el boom de las salas recreativas, donde jóvenes y no tan jóvenes descubrimos los videojuegos. El desarrollo de los ordenadores personales y las consolas supuso el fin de muchas de estas salas.

La llegada de Internet y los videojuegos multijugador abrió una nueva era de entretenimiento que, como antaño, primero se desarrollo en locales comerciales que poco ha poco han ido trasladándose a los hogares gracias al desarrollo y mejora de las conexiones de banda ancha.

La realidad virtual presenta una nueva revolución en el mundo de los videojuegos, y como ya ocurrió anteriormente, parece que mientras se define su implantación en los hogares y a pesar de que las consolas, los ordenadores personales y los dispositivos como smartphones y tablets ya están ampliamente arraigadas en la sociedad, existe un gran interés por su desarrollo a nivel de la creación de locales que hagan uso de sus posibilidades.

Muy al contrario de lo que parecía que iba a significar la realidad virtual y una mayor inversión, parece que hará que los videojuegos y el entretenimiento digital sea mucho más “real”, vivo y dinámico.

Al menos esa es la propuesta de Ken Bretschneider con The Void, un centro de realidad virtual con salas de 20 x 20 metros enfocadas en llevar la experiencia virtual multijugador a su máxima expresión. Las salas tendrán los espacios delimitados con pareces y todo tipo de objetos recubiertos de gomaespuma, y dispondrán de actuadores, ventiladores y todo tipo de sistemas para darle más realismo a la experiencia.

Además están desarrollando sus propios sistemas de visores de realidad virtual, con pantallas curvas con ángulos de entre 160 y 180 grados. También han creado chalecos y guantes especiales con sistemas hápticos y de reconocimiento de movimiento, que permitirán saber en todo momento donde están los jugadores y lo que están haciendo.

Se espera que The Void llegue a Salt Lake City en verano de 2016, y que revolucione el ocio a través de la realidad virtual con la idea de expandirse a otras ciudades estadounidense y llegar a exportarlo a otros países en los próximos años.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago