Hace unos meses, Theranos tenía un brillante futuro por delante, con una valoración de 9.000 millones de dólares y la propuesta de revolucionar el sector de los análisis de sangre, con sistemas mucho más económicos, rápidos y fiables. Pero investigaciones sobre las prácticas de Theranos finalmente llegaron a la conclusión de que no era tal como prometían.
La FDA y CMS de EEUU, terminaron llegando a la conclusión de que Theranos no cumplía con las exigencias necesarias para sus análisis, lo que llevó a invalidar miles de análisis realizados en los últimos dos años, y se le prohibió a su fundadora, Elizabeth Holmes, el llevar un laboratorio durante dos años.
Ante esto, Theranos perdió a su mayor cliente, Walgreens, y su COO y presidente, Sunny Balwani, dejó la compañía. De hecho, cuando acudieron a un importante evento de la American Association for Clinical Chemistry hace un par de meses, en lugar de dar explicaciones sobre cómo se había llegado a esta situación y que aclararan sus métodos de análisis, la compañía decidió presentar su nuevo miniLab.
Ahora, Theranos reafirma su compromiso y centra su enfoque en este laboratorio compacto que, en teoría, permitirá detectar todo tipo de enfermedades con una sola gota de sangre. Por este motivo, han cerrando sus laboratorios y centros, y han anunciado también el despido de 340 de sus 790 empleados, dedicándose ahora plenamente a miniLab.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…