Thirstie, un telebotellón que ha levantado 1,1 millones de dólares de fondos

Hoy os invitamos a otra ronda. De financiación y de cervezas. La startup Thirstie, enfocada al reparto a domicilio de bebidas alcohólicas en EE.UU, ha comunicado que ha obtenido 1,1 millones de dólares en fondos de capital semilla.

Es una cantidad pequeña para lo que estamos acostumbrados respecto a firmas emergentes americanas, pero son los primeros pasos de la empresa. Además, su fundador y CEO, Devaraj Southworth, explica que no querían aumentar mucho la financiación hasta no probar su modelo de negocio.

En la ronda han participado inversores individuales, como Rakesh Gupta, de KiwiTech y director de KiwiVentures, según se hace eco TechCrunch.

Thirstie no entrega alcohol por sí misma, sino que se tiene acuerdos con un centenar de tiendas minorista que distribuyen bebidas en ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Así, desde la startup se ahorran todos los problemas derivados en establecer una red para el transporte y despacho de alcohol.

Al igual que pedir productos frescos a domicilio se ha convertido en un nicho interesante para el ecommerce, algo parecido podría ocurrir con las bebidas alcohólicas. Además de Thirstie, en EE.UU ya han surgido otras startups que se dedican a ofrecer alcohol a domicilio, como Minibar, Swill o Drizly. Normalmente exigen superar los 21 años de mayoría de edad y prometen entregas entre media hora y sesenta minutos, contando con sus propias apps móviles para poder hacerlo desde cualquier lugar.

¿Un modelo a replicar?

En España, de este tipo de servicios, muy populares hace unos años, queda ya poco rastro. La primera ley ‘antibotellón’, publicada en 2002 y ubicada en Madrid, incluía entre sus medidas la prohibición de vender alcohol entre 10 de la noche y 8 de la mañana, un franja horaria en la que solían operar este tipo de empresas.  A esta ley le seguirían similares en otras ciudades.

No obstante, y pese a las normativas, en España podemos encontrar algunas webs que aún permiten ordenar bebida a domicilio. Es el caso de la barcelonesa TeleBotella, que da la posibilidad de pedir botellas y packs en casa a cualquier punto de la Ciudad Condal, aunque en sus términos y condiciones explica que hace la entrega a través de operadores de transporte y en los horarios de las mismas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago