El editor de juegos THQ, que ha anunciado pérdidas trimestrales debido a unas ventas menores de las esperadas y que ha revisado a baja sus previsiones para el actual trimestre, ha hecho referencia a las circunstancias económicas para anunciar sus planes de reducir una cuarta parte de su plantilla. Los planes afectarán a 600 personas cuyos despidos lograrán ahorros de 220 millones de dólares.
Brian Farrell, director ejecutivo de la compañía, ha dicho que el objetivo de THQ es que el próximo año fiscal se vuelva a la rentabilidad y se genere efectivo. Propietaria de franquicias como ‘Saints Row’, THQ ya anunció el pasado mes de noviembre que cancelaría varios juegos en desarrollo, cerraría cinco estudios y despediría a 250 empleados.
En su tercer trimestre fiscal, que se cerró el pasado 31 de diciembre ha tenido unas pérdidas netas de 191,8 millones de dólares, frente a los beneficios de 15,5 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos han caído un 30 por ciento hasta los 357,3 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 401,8 millones de dólares de Wall Street.
THQ no es la primera compañía del mercado de videojuegos en anunciar despidos. Ayer mismo Electronic Arts, la principal empresa del sector anunció un recorte de empleo que afectará a 1.100 trabajadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…