Tibco ingresa 120 millones de dólares

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La empresa ha registrado durante el tercer trimestre un sólido crecimiento interanual en sus ingresos, ventas de licencias y beneficios operativos.

Tibco Software ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, cerrado el 3 de septiembre de 2006. Así, los ingresos totales en ese periodo fueron de 120,4 millones de dólares, y el beneficio neto de 11,3 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción diluida. En el mismo periodo del anterior año fiscal, la compañía registró unos ingresos de 105,9 millones de dólares y un beneficio neto de 13,8 millones de dólares, 0,06 dólares por acción diluida.

El beneficio neto incluye unos gastos por compensación de opciones de compra de acciones de los empleados, debido a la recientemente adoptada normativa SFAS (Statement of Financial Accounting Standards) 123, de 3,5 millones de dólares en el tercer trimestre. Anteriormente al año fiscal 2006, estos gastos de compensación no se reflejaban en el beneficio neto.

Sin tener en cuenta los principios GAAP, el beneficio neto de Tibco en el tercer trimestre fue de 15,5 millones de dólares o 0,07 dólares por acción diluida, frente a los 10,2 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción, del tercer trimestre de 2005. El beneficio operativo no-GAAP alcanzó los 19,8 millones de dólares, lo que ha dado como resultado un margen operativo del 16,4 por ciento. En el mismo trimestre del año anterior, el beneficio operativo fue de 15,1 millones de dólares (representando un margen operativo del 14,3 por ciento).

Los resultados sin tener en cuenta los principios GAAP excluyen los gastos de compensación por acciones, la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos y cargos por reestructuración, así como una ganancia por la venta de ciertas inversiones en acciones, e implican una tasa por impuestos efectiva del 37 por ciento para el año fiscal 2006 y del 38 por ciento para 2005.

En términos de Vivek Ranadivé, presidente y CEO de Tibco, “nuestro negocio ha crecido a un saludable ritmo durante el tercer trimestre, y se demuestra que nuestra oferta atraviesa un buen momento de mercado. De cara al cuarto trimestre y el año fiscal 2007, nos centraremos en ampliar tanto nuestra base de clientes como nuestra presencia en mercados verticales clave”.