Las juntas directivas de Tibco Software y Staffware han llegado a un
acuerdo para establecer los términos de una recomendación de oferta, en
efectivo y acciones, por todo el capital compartido presente y futuro de
Staffware. Esta oferta será realizada por la propia Tibco en Estados
Unidos, mientras que Banc of America Securities Limited realizará la
oferta en nombre de la compañía en los territorios situados fuera del
mismo país.
La adquisición de Staffware por parte de Tibco
ampliará las soluciones de ésta para automatizar e integrar procesos de
negocio. Unidas, la plataforma de integración de negocio en tiempo real
de Tibco y la tecnología de gestión de procesos de negocio (Business
Process Management, BPM) de Staffware, podrán cubrir las necesidades
tanto de usuarios de TI como de usuarios de negocio.
Asimismo, la
adquisición fortalecerá la experiencia de Tibco en los sectores de
seguros, financiero, telecomunicaciones y Administraciones Públicas, ya
que añadirá las capacidades de Staffware en estas áreas. Por último, la
transacción aumentará las capacidades de distribución de Tibco, ya que
podrá practicar la venta cruzada de productos a nuevas zonas
geográficas, y contará con una base de clientes y partners más amplia.
Igualmente, el objetivo primordial de Tibco tras la transacción será
garantizar que tanto su base de clientes como la de Staffware aprovechen
sus inversiones existentes.
Al respecto de la oferta, Vivek
Ranadive, presidente y CEO de Tibco, afirma que “esta combinación une
dos tecnologías líderes en sus respectivas categorías para proporcionar
un valor más completo a los clientes que invierten en soluciones BPM. La
combinación con Staffware proporcionará a Tibco de forma inmediata un
mayor alcance en mercados nuevos y emergentes para el BPM como la banca
retail, seguros, sector público y telecomunicaciones, así como una mayor
presencia geográfica en Europa y Asia-Pacífico. Estamos convencidos de
que ambas compañías unidas establecerán un nuevo paradigma en cuanto a
los requisitos necesarios para competir de forma efectiva en el mercado
BPM”.
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