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Tibco vive sus mejores momentos

Los ingresos totales en el cuarto trimestre fueron de 134,4 millones de dólares. Las ventas por licencias en este periodo ascendieron a 66,8 millones de dólares. Por su parte, los ingresos obtenidos a lo largo de todo el año fiscal 2005 fueron de 445,9 millones de dólares.

El beneficio neto de la compañía durante el cuarto trimestre, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 26,6 millones de dólares ó 0,12 dólares por acción diluida. Sin tener en cuenta los principios GAAP, el beneficio neto de TIBCO ascendió a 21,8 millones de dólares (0,10 dólares por acción diluida) en el cuarto trimestre y a 53,3 millones de dólares (0,24 dólares por acción) durante el año fiscal completo. Estos resultados excluyen cargos de compensación por acciones, cargos de reestructuración y la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos, e implican una tasa por impuestos efectiva del 38 por ciento.

“Durante el cuarto trimestre hemos alcanzado unos ingresos récord, lo que ha fecho posible un sólido cierre de año fiscal y nos ha creado una excelente perspectiva para el año 2006”, señala Vivek Ranadivé, presidente y CEO de TIBCO Software. “Estamos convencidos de que nuestra actual fortaleza en las áreas de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), gestión de procesos de negocio (BPM) y Analíticas Predictivas nos permitirá extraer la máxima ventaja de la creciente importancia del software de infraestructura y las oportunidades que éste implica”.

En este periodo TIBCO ha ganado cerca de 90 nuevos clientes y ha incrementado su volumen de ventas tanto a nuevas referencias como a clientes existentes, entre los que figuran Union Pacific Railroal, Embratel Group, Seagate Technology, Inc., Harvard Pilgrim Health Care y Allstate Insurance Company.

La Junta Directiva de TIBCO ha aprobado un programa de recompra de acciones a 18 meses según el cual la compañía puede recomprar acciones comunes por valor de hasta 100 millones de dólares ocasionalmente en el mercado abierto o a través de transacciones negociadas de forma privada. Los plazos y cantidad de cualquier recompra dependerán de las condiciones del mercado y de otras consideraciones corporativas.

Redacción

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