En el proyecto Europeo URUS (Ubiquitous Networking Robotics in Urban Settings) al que Tibi&Dabo pertenecen, trabajan conjuntamente el ESDi (Escola Superior de Disseny) y el IRI (Institu de Robòtica i Informàtica Industrial).
Ambos robots están pensados para actuar como guías de la ciudad de Barcelona, ayudar a turistas y transeúntes y hacer más familiar y cercana la introducción de robots en nuestras vidas.
Los dos utilizan un Segway para desplazarse y actúan de manera totalmente autónoma moviéndose por una zona del campus de la ciudad gracias a un sistema que junta la tecnología GPS, mapas tridimensionales especialmente creados para ellos con otro robot y una red de cámaras conectadas por Wi-Fi.
Cuentan además con varias cámaras y sensores láser, así como una pantalla táctil con la cual ofrecer asistencia a quien se la solicite. En la página del proyecto URUS podréis ver vídeos de estos y otros robots en funcionamiento. De todas maneras, por un aspecto muy amable que tengan, si algún día me encontrara a uno de estos acercándose en una callejuela oscura probablemente huiría.— :Dani Burón [URUS]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…