Categories: Empresas

TIcketbis consigue financiación por 3,5 millones de euros

La start-up bilbaína Ticketbis, una de las más pujantes del ecosistema vasco, ha conseguido una financiación adicional de 3,5 millones de euros. La empresa utilizará este capital para expandirse a nuevos mercados como clave para su crecimiento. Actualmente, Ticketbis vende entradas para eventos en 20 países, y pretende ser el líder del mercado en el sur de Europa y en América Latina.

El nuevo capital proviene de empleados de la propia empresa y dos business angels que han preferido permanecer en el anonimato. Los fondos Seed Capital y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, anteriores inversores, no han participado en esta ronda por haber superado el límite. Seed Capital es un fondo de capital de riesgo impulsado por la UE, dedicado a la promoción y el desarrollo de start-ups e innovadores. Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, por su parte, es una sociedad gestora de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

Con los 3,5 millones conseguidos, el total recaudado por la start-up vasca, fundada en 2010, es de 5 millones de euros, conseguidos a través de cuatro rondas de financiación.

Es de destacar que, en un comunicado emitido por la empresa, el CEO y cofundador de Ticketbis, Jon Uriarte, habla de la decisión de rechazar dinero procedente del capital riesgo, en favor de otras formas de inversión privada: “Nos hemos puesto en contacto con importantes instituciones de capital riesgo, tanto en Europa como en América. Pero preferimos preservar nuestra independencia y agilidad de gestión y decidimos dar entrada sólo a inversores privados”.

Es innegable que la empresa tiene es atractivo para el capital riesgo. Ticketbis ha hecho público que en los primeros seis meses de este año ha ingresado casi 14 millones de dólares, que superan los 12 millones facturados en el conjunto de 2012. La start-up gana dinero cobrando una pequeña comisión para el comprador y el vendedor por cada entrada vendido a través de su plataforma. Desde su fundación, Ticketbis ha vendido más de 150.000 entradas en todo el mundo, y asegura tener seis millones de usuarios. Aproximadamente la mitad de su facturación proviene de Europa, y el resto, de América Latina.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago