Ticketbis facturó 28 millones de euros en 2013
La facturación de Ticketbis aumento más del 130% con respecto al año anterior, con 25.000 entradas vendidas en España. Europa supone el 50% de sus ingresos.
La startup bilbaína Ticketbis alcanzó una facturación de 28 millones de euros en 2013, un aumento de más del 130% con respecto al año anterior. España es actualmente el mercado más importante en cuanto a volumen de negocio para la plataforma de compraventa de entradas, que ya está presente en más de 15 países.
Asimismo, los resultados en Europa también han tenido una importancia clave en el último ejercicio de la compañía. Los 14 millones de euros facturados en 2013 en toda Europa suponen la mitad de los ingresos de Ticketbis, superando la facturación global de Ticketbis en 2012.
Ticketbis registró más de 3.000.000 de visitas en España y gestionó la venta de más de 25.000 entradas, un incremento del 65% respecto a las 15.000 que se vendieron de 2012. También crecieron las ventas y visitas procedentes de smartphones (un 34%) y tabletas (el 80%).
Para Jon Uriarte, CEO y cofundador de Ticketbis, estas cifras “no hacen más que confirmar que mantenemos la trayectoria de crecimiento que hemos tenido hasta el momento. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de los más de 200 profesionales que formamos parte de la compañía”, 80 de los cuales se incorporaron en 2013, informa Ecommerce News.
Ticketbis encara este año con grandes expectativas, con dos ejes principales. Uno, seguir con su apuesta por la internacionalización, consolidando su presencia en los mercados de reciente lanzamiento y explorando nuevas oportunidades. El segundo, la mejora continua en la calidad del servicio y la relación con los usuarios de la plataforma.