Ticketea cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros
La start-up española empleará el capital en consolidar la posición de Ticketea a través del m-commerce, así como para expandirse por América Latina.
La start-up española Ticketea, responsable de la taquilla virtual del mismo nombre, ha recaudado 3,10 millones de euros en una ronda de financiación Serie B. La inversión está dirigida por el fondo español de capital riesgo Seaya Ventures y será utilizada por la compañía para consolidar su posición en España a través de nuevos productos de m-commerce, así como para la expansión internacional, con un enfoque específico en los mercados emergentes, sobre todo en América Latina.
Ticketea, que entró en números negros en 2012 tras sólo dos años de actividad, recaudó anteriormente 200.000 euros en fondos semilla en 2009, seguido de una ronda Serie A de 970.000 euros a finales de 2010, lo que unido a la inversión lograda hoy, eleva el total recaudado por Ticketea a 4,2 millones de euros.
Desde su creación en 2010, Ticketea ha emitido más de 1,5 millones de entradas y ha gestionado más de 31.000 eventos en más de 10 países de habla hispana. El valor de las entradas vendidas a través de la plataforma supera los 20 millones de euros, según la información de TechCrunch.
Con la nueva inyección de capital, la start-up quiere acelerar su ritmo de crecimiento para competir con el gigante estadounidense Ticketmaster. Las bazas de Ticketea van del social ticketing a CheckPoint, una aplicación que valida con un iPhone o un iPod Touch las entradas vendidas.
“Tratamos de simplificar la forma en que todo el mundo puede promover, gestionar y vender sus entradas en línea”, afirma el cofundador y CEO de Ticketea, Javier Andrés. “Pero no se trata sólo de la venta de tickets, se trata de reunir a las personas para compartir su pasión”.