Categories: Seguridad

Tiempo para ganarse la e-confianza del internauta

Las ventajas del e-commerce se desvanecen cuando la necesidad de saber que las transacciones que se están realizando son completamente seguras no se satisfacen, provocando que el consumidor opte por otros métodos de compra.

Son todavía muchos los internautas reacios a introducir sus datos personales o bancarios en una página web por miedo a que “amigos de lo ajeno” puedan acceder a ellos. La seguridad es la asignatura pendiente para el desarrollo del comercio electrónico, pero se necesita tanto la seguridad de las aplicaciones como el hecho de que el usuario se sienta protegido a la hora de realizar compras. Quizá sea en este sentido donde más trabajo queda por hacer.

La utilización del DNI electrónico -que ya poseen 120.000 personas en España- eliminará muchos de los miedos de los internautas a la hora de comprar por Internet. Pero mientras su uso no se generalice, es necesario lograr que el usuario confíe en los sistemas de compra que son seguros. Tarea nada fácil la de cambiar una forma de pensar.

La navidad quizá sea el mejor momento para ganarse la e-confianza del internauta. Esta es la época en la que mayor número de transacciones se realizan por Internet. En la medida en que el usuario vea que sus compras son seguras y que se cumplen los plazos de entrega marcados, dejará de tener ese sentimiento de “lanzarse a la aventura” a la hora de adquirir productos por Internet y convertirá esta tarea en algo habitual, cotidiano.

La navidad es también el mejor momento para que funcione, en este sentido, el boca a boca. El cliente satisfecho actuará como difusor de los beneficios de la compra on-line, por lo que debería cuidársele al máximo para obtener su confianza en el sistema. Tanto en navidad como el resto del año.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago