Categories: EmpresasFinanciación

100 millones de dólares para analizar lo que pasa en tiempo real

Conocer lo que pasa y analizarlo mientras está pasando no es algo que solo interese a los usuarios de servicios como Twitter. Los inversores tampoco pierden el ojo a los productos basados en tiempo real. Prueba de ello, es la inyección de capital de 100 millones de dólares obtenida por Banjo, una startup para realizar analíticas de datos de eventos y noticias de última hora cuando están ocurriendo.

Se trata de una cantidad significativa para esta firma emergente que supone una herramienta muy útil que denominan ‘crystal ball’ para medios de comunicación y conglomerados mediáticos como la NBC, la BBC o Fox. Antes de pasarse a la analítica de datos en tiempo real Banjo arrancó como una aplicación de descubrimiento social.

Con un lustro de vida a sus espaldas, Banjo solo había obtenido hasta ahora 21 millones de dólares. En su primera ronda, en agosto de 2010, la startup levantó 5 millones y en la ronda de series B, en marzo del año pasado, se embolsó otros 16 millones. La empresa tiene pensado utilizar los nuevos fondos para contratar más plantilla, concretamente ingenieros y científicos de datos.

La ronda ha sido conducida por la firma de capital riesgo Softbank y en ella también ha participado BlueRun Ventures, quien ya había depositado su confianza en Banjo en las dos rondas anteriores.

Banjo está en un espacio interesante, aunando los conceptos de Big Data, social, local y móvil y tratando de obtener valor de esa combinación tanto para los consumidores como para las empresas. Estoy muy emocionado por lo que he visto hasta ahora. Tiene el potencial de ser muy interesnte y grande”, ha señalado el vicepresidente de Softbank, Nikesh Arora.

En enero de este año la firma de capital riesgo nipona destinó 120 millones de dólares al marketplace de aplicaciones móviles Wandoujia, uno de los marketplaces de Android más grandes de China con 300 millones de usuarios. En ese mismo mes también participaron en otra ronda de la app de taxis Kuaidi Dache por valor de 600 millones de dólares.

Desde Banjo aseguran que se convertirán en la plataforma de datos en tiempo real “más importante del mundo”. “Solo estamos arañando la superficie del poder de la inteligencia de datos hoy en día. Nuestra tecnología de ‘crystall ball’ irá más allá de ese límite”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago