Apple pone hoy a la venta su esperado reloj inteligente, el Apple Watch, y con él también llega la tienda dedicada a las aplicaciones móviles para el dispositivo. Aunque el CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook, aseguró a principios de mes que el almacén arrancaría con 2.000 apps, finalmente este se ha puesto en marcha con 3.000 títulos. Y es que los de Cupertino han hecho un esfuerzo extra para atraer a los desarrolladores y a los editores hasta sus dominios.
El número parece pequeño comparado con el del grueso de Google Play o la App Store, pero si lo ponemos en relación con el de otros fabricantes, podemos ver que es una cifra a tener en cuenta.
El archienemigo de Apple, Samsung, que ya cuenta en su haber con siete relojes inteligentes distintos y un know-how de un año y medio en el segmento wearable, tiene precisamente la misma cantidad de aplicaciones para sus smartwatches, unas 3.000.
Cuando la primera App Store se lanzó para el iPhone, no había más de medio millar de títulos.
La firma de análisis appFigures espera que la Apple Watch App Store llegue a los 100.000 títulos en 2016. De momento, ya se pueden encontrar apps de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Line, software de medios de comunicación, de fitness y salud, de pagos, y otros conocidos servicios de viajes y restaurantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…