Tiendas de aplicaciones, clave para la venta de smartphones
Una cuarta parte de todos los nuevos móviles serán smartphones en 2013, y los usuarios basarán su elección en las aplicaciones que puedan descargar a sus dispositivos.
Aumenta el número de usuarios móviles que busca complejas aplicaciones centradas en lo multimedia. Al menos esto es lo que se desprende del último informe realizado por Juniper Research, que también afirma que el 23 por ciento de todos los nuevos terminales móviles vendidos en 2013 serán smartphones.
El informe, titulado Next Ggeneration Smartphones: Players, Opportunities & Forecast 2008-2013 dice también que la venta de smartphones alcanzará los 300 millones de unidades para 2013 gracias, en parte, al creciente número de tiendas de aplicaciones móviles.
La App Store que Apple creó para su iPhone no fue la primera, pero sí la que desató la demanda de aplicaciones móviles que ofrecía a los usuarios móviles un centro a de aplicaciones, contenidos y servicios para su dispositivo. Cerca de 300 millones de aplicaciones se descargaron en los cinco primeros meses después de que se lanzara el servicio, que actualmente cuenta con más de 6.000 juegos, 1.500 de los cuales son gratuitos.
Siguiendo con esta tendencia, el Mobile World Congress de Barcelona mostró cómo algunos de los pesos pesados de la industria de la telefonía móvil como Nokia, RIM, Microsoft y Google, anunciaban sus planes de lanzar sus propias tiendas de aplicaciones.
Andrew Kitson, analista de Juniper y autor del informe ha destacado cómo, desde el momento en que un vendedor abre el sistema operativo de sus dispositivos, aumenta la velocidad en la que los teléfonos móviles evolucionan ofreciendo más personalización, que es lo que demandan los usuarios. Estos últimos son, según Kitson, los que están tendiendo un impacto directo en la manera en que los dispositivos están cambiando su función.
El informe predice que las ventas de smartphones permanecerá alta a pesar de la desaceleración económica.