Las tiendas online españolas, líderes en presencia internacional

Ayer hablábamos de algunas conclusiones del Informe Benchmarking: e-commerce 2014. Este estudio sobre el ecommerce en Europa en 2014, elaborado por Idealo, analiza exhaustivamente la actividad y las estrategias de las tiendas de Idealo con más clics en seis países diferentes.

El informe, además del diseño, la movilidad y la relación con el cliente, se fija en la presencia del comercio online en las redes sociales y en las medidas que toman las tiendas europeas de cara a su internacionalización.

Facebook es la red social más utilizada en el negocio online en Europa, aunque Twitter y Google+ se están convirtiendo en una competencia cada vez más fuerte. En Reino Unido, incluso, Twitter se posiciona por delante de Facebook. El canal de social media que ocupa la última posición global en cuanto al uso por parte de comercios online es Instagram. En España, el podio lo ocupan Facebook (empleado por el 90% de las tiendas), Twitter (por el 80%) y Google+ (62%). Muy por detrás queda YouTube (38%).

Las tiendas electrónicas con más presencia en las redes sociales son las alemanas. En España, los más activos son los negocios generalistas, de moda y electrónica.

Otro factor importante para el ecommerce es la internacionalización. La compra electrónica más allá de las fronteras está demostrando ser muy tentadora para los consumidores. En este sentido, las tiendas españolas son líderes, junto a las alemanas, en la adaptación a esta tendencia.

El 68% de las tiendas españolas analizadas ofrece envíos al extranjero, generalmente a países vecinos como Portugal o Andorra. Muy importante en este aspecto es ofrecer varias opciones de idioma. Un 50% de las tiendas españolas cuenta con una versión en idioma extranjero. Un 46% de ellas ofrece la opción de elegir el idioma, mientras que un 4% dispone de portales con URL independiente para cada país.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago