Tikeet, una herramienta que permite a los autónomos cobrar por su trabajo
A través de este servicio los artistas digitales pueden generar enlaces de sus archivos, recibiendo un pago inmediato para que el destinatario pueda descargarlos.
A diario miles de autónomos del sector digital se encuentran con una problemática muy habitual: cobrar por su trabajo. El 40% sufren retrasos y excusas en los pagos cuando su trabajo ya ha sido entregado.
Para tratar de solucionar esto ha surgido una herramienta llamada Tikeet. Esta nueva herramienta se asienta en la fórmula de ‘pagar por descargar’.
“Los usuarios se aseguran de que el pago sea realizado antes de que los archivos cambien de dueño, facilitando así un intercambio justo y generando tranquilidad y bienestar entre el profesional-cliente. Con esto, se podrían terminar las largas esperas en cuanto a cobrar facturas se refiere”, comentan desde Tikeet en un comunicado de prensa.
Por el momento, el nuevo SaaS (software como servicio) está en fase de MVP (producto mínimo viable), testeándose su interés en el sector digital, un mercado con más de 6 millones de freelancers a nivel europeo.
Como características básicas, la apertura de tikeets (enlaces) es ilimitada por cuenta, con tamaños de hasta 2GB de espacio y 14 días de duración por tikeet, siendo el servicio gratuito sin comisiones de la plataforma para importes de hasta 100 euros.
Para poder recibir los pagos, será necesario vincular una cuenta de la conocida pasarela de pagos Stripe, la cual comisiona según sus estándares típicos.
Planes de futuro
Los creadores de la herramienta incluirán una versión premium que ofrecerá mayor personalización.
La visión de la startup a largo plazo es crear una plataforma-comunidad donde se asesore a los nuevos (y existentes) autónomos sobre las mejores metodologías para dirigir de manera correcta su pequeño negocio, incorporando posibles nuevas funcionalidades a petición de los usuarios, como contratos profesional-cliente en cada tikeet, software de facturación, asesoría, etc.
“El equipo de Tikeet está muy ilusionado con todo el proceso creación de la plataforma. Nosotros como profesionales del sector somos los primeros que hemos sufrido estas situaciones incómodas en multitud de ocasiones, y poder ayudar a la comunidad creando un proyecto que les facilite su día a día, y que a nosotros nos permite explorar nuevas disciplinas e investigar y profundizar sobre el sector freelance, es un sueño cumplido”, señalan los impulsores de Tikeet.