TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

TikTok ha comunicado que ya se encuentra abierto el período de solicitud para su programa Black Business Accelerator, una aceleradora dirigida a esas pymes fundadas por empresarios afroamericanos.

Se trata de la tercera vez que TikTok lanza esta iniciativa. El programa se lanzó originalmente en 2020 con el fin de brindar a los propietarios de negocios de raza negra, junto a emprendedores y creadores de contenido, herramientas y recursos para llevar sus empresas al éxito.

Además de darles visibilidad, el programa también sirve para mostrar el gran impacto que estos negocios tienen no solo en la comunidad de TikTok, sino también en las comunidades locales.

El programa se puede realizar de manera online y tiene una duración de cuatro semanas, aunque solo está disponible para residentes en EE.UU.

Los participantes seleccionados reciben acceso exclusivo a recursos y beneficios comerciales. Además se “unirán a una comunidad de fundadores y propietarios con ideas afines para conectarse, apoyarse, aprender y mejorarse unos a otros”.

Agosto es el mes de los negocios ‘negros’

El anuncio se produce en un período muy apropiado. En EE.UU en agosto se celebra el Mes de los Negocios Negros (Black Business Month), donde se rinde homenaje a la contribución de los empresarios y emprendedores de la comunidad a la economía de la nación.

En TikTok los pequeños negocios comparten sus historias desde su taller, cocina y escaparate porque ofrece un lugar donde pueden conectar de manera creativa con sus comunidades y generar nuevas oportunidades“, comenta la empresa de microvídeos en un comunicado.

Valoramos la diversidad de nuestra comunidad y esto es especialmente cierto para las empresas propiedad de personas de color que trabajan todos los días para hacer realidad sus sueños y hacer crecer su negocio en nuestra plataforma. En un mundo con tantos vientos en contra y desafíos, estamos comprometidos a elevar las empresas propiedad de emprendedores negros al proporcionar un campo de juego nivelado para escalar y tener éxito en nuestra plataforma”, añade la firma.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago