TikTok prueba una característica que podría beneficiar a los negocios locales

TikTok, la app de vídeos cortos propiedad de la empresa china Bytedance, podría introducir en breve una nueva manera de organizar sus contenidos.

La red social contaba hasta la fecha con dos feeds distintos disponibles para los usuarios. El primero de ellos, Para ti (For You), ofrece una mezcla de sugerencias y contenidos en base a las cuentas que se siguen. El segundo tipo de feed es Siguiendo o Following, que se enfoca exclusivamente en vídeos de amigos.

Sin embargo, en breve la plataforma tendrá otra vía para mostrar sus clips. Este tercer feed se denominaría Nearby y, como el nombre sugiere, permitirá promocionar contenido local. El hallazgo ha sido realizado por el consultor de Social Media Matt Navarra.

Con esta nueva característica los usuarios podrán encontrar vídeos más relevantes e incluso buscar eventos y emplazamientos interesantes a su alrededor.

Y aquí es donde entran en juego las pymes. Los negocios de proximidad pueden acceder a nuevas oportunidades de darse a conocer y mostrarse a aquellos que estén por la zona.

En este sentido, TikTok puede hacer la competencia a Google Maps para dar con nuevos sitios interesantes, ya que los usuarios podrán ver fácilmente vídeos de estos en lugar de leer información o reseñas.

Con la incorporación de Nearby la red social de origen chino también se equipara un poco con Snapchat, que ofrece una función parecida. De hecho, los usuarios de la aplicación del fantasma pueden explorar directamente un mapa con contenido compartido a su alrededor.

De momento solo está en el sudeste asiático

TikTok ha confirmado a TechCrunch que la funcionalidad se está probando de verdad. La están testeando con un pequeño grupo de usuarios en el sudeste asiático por el momento. Estos tienen a su disposición los tres feeds citados en la pestaña de Home de la aplicación.

No está muy claro cuándo o cómo la app expandirá este nuevo feed a más regiones.

Obviamente, los usuarios que quieran disfrutar de esta característica -si se implementa de manera generalizada- en el futuro deberán dar a TikTok el correspondiente permiso para acceder a la ubicación del dispositivo.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago