TikTok prepara la introducción su servicio de liveshopping en EE.UU
El posible lanzamiento en el país norteamericano llama la atención, ya que la compañía había discontinuado esta herramienta en Europa hace unos meses.
Los creadores de contenido, anunciantes y marcas que operan en EE.UU es posible que tengan una nueva fórmula de monetización y venta a través de la red social TikTok en breve.
La app de microvídeos estrenaría próximamente en el mercado norteamericano su servicio de liveshopping, asociándose con la firma TalkShopLive, una plataforma dedicada a las compras y las ventas en directo.
La compañía estaría concretando el trato con este partner, aunque de momento no hay nada cerrado, según se hace eco The Financial Times.
Por ahora, desde TikTok no han confirmado ni desmentido la información.
El servicio hermano de la app en China, Douyin, ha logrado vender más de 10.000 productos entre abril de 2020 y abril de 2021, según señala la firma de marketing digital SEO Agency China.
El posible lanzamiento de la herrramienta de liveshopping de TikTok en Norteamérica resulta cuanto menos llamativo, después de su retirada en Europa.
Los primeros despliegues de TikTok Shopping llegaron en el verano de 2021, con una fase inicial de prueba en Reino Unido, Europa y Canadá. La idea era llegar después a EE.UU si todo iba bien. Pero la firma abandonó el proyecto de despliegue este verano ante la escasa respuesta y las dimisiones en el equipo responsable se sucedieron.
Facebook acaba de abandonar el livecommerce
La jugada no le ha salido bien a otras plataformas sociales como Facebook. Meta anunció el pasado mes de agosto el cierre de Facebook Live Shopping, una opción muy similar a la que ahora lanza TikTok, a la que puso como fecha de caducidad el 1 de octubre.
La red social de Mark Zuckerberg había incorporado esta función en 2018 y en estos cuatro años había introducido diversas mejoras para potenciarla. Incluso trató de convertir los viernes como un día de la semana en el que los anunciantes pudieran organizar eventos de venta en vivo.