TikTok, la popular red social propiedad de Bytedance, ya es algo más que una plataforma para visualizar y compartir vídeos cortos.
La herramienta china ha incorporado una nueva funcionalidad. Así, los usuarios ya pueden decidir si publicar un clip de vídeo, una foto o un texto.
Ests últimos pueden estar acompañados de otras cosas, como un audio, una ubicación o dúos, que son reacciones en vídeo a las publicaciones de otros usuarios de TikTok.
“Estas características hacen que tus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto”, señalan desde TikTok.
De esta forma, la aplicación de origen chino da un paso para pasar de ser una mera plataforma audiovisual a convertirse también en una de microblogging.
Lo hace en un momento convulso para las apps basadas en texto. Hace unas semanas Meta lanzó Threads, su apuesta para competir con Twitter, cosechando más de 100 millones de descargas en unos días.
A su vez, esta ha cambiado su denominación a X, suponiendo el primer paso para transformarse en una superapp que incluirá un montón de funcionalidades, al estilo de aplicaciones como WeChat.
TikTok también ha lanzado recientemente TikTok Music, un servicio de música en streaming que rivalizaría con Spotify o Apple Music. Por ahora solo está disponible en un puñado de mercados, pero se espera que pronto se expanda a muchos más países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…