Tim Berners-Lee, el considerado padre de la Web, ha reconocido que la doble barra que hay que escribir en las direcciones URL después del ‘http:’ podría haberse evitado.
En una entrevista para el New York Times, el periodista le preguntó qué cambiaria de la web con la perspectiva de todos estos años. El científico indicó que es imposible saber cómo sería hoy la web si hubiera sido diseñada de forma distinta, pero explicó que la doble barra de las direcciones web no era necesaria.
“Cuando diseñé las URL, establecí que empezasen con ‘http://’”, ha dicho Bernes. “Las dos barras sirven para indicar que empezamos arriba. Si lo piensas, no es necesaria la doble barra, podría haberlo diseñado sin ella y habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza”.
El científico ha remarcado la cantidad de papel que se habría ahorrado y la de árboles que se habrían salvado si la gente no hubiera tenido que escribir las barras durante años en los documentos, además del inconveniente de tener que teclearlas y la molestia a la hora leer una URL.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…