Tim Cook explica la fijación de Apple con el dorado

Muchos pensaron que a Tim Cook, Jony Ive y los suyos se les había ido la cabeza cuando por primera vez lanzaron un modelo de iPhone en dorado. Aunque la empresa londinense Goldgenie ya había bañado algún producto de la manzana en oro, Apple estrenó este tono oficialmente con el iPhone 5S, un terminal que se lanzó también en gris espacial y plateado, en contraste al plasticoso y colorido iPhone 5C.

Sin embargo, la firma de Cupertino ha seguido usando el color dorado desde entonces para el iPhone 6 y otras gamas de producto, teniendo en cuenta su éxito probablemente gracias a su imagen de lujo y exclusividad. Sus iPad, MacBook y Apple Watch también se han teñido de él.

¿Por qué esta fijación de la empresa de la manzana por el dorado en los últimos dos años? Su CEO, Tim Cook, ha revelado el secreto en una entrevista concedida a la versión en chino de Bloomberg Businessweek.

El ejecutivo ha explicado que China ha jugado un papel muy importante en la decisión. El color se considera de muy buena suerte en China y es muy popular en la región de la gran China (que incluye Taiwán y Hong Kong), la cual supone actualmente el segundo mercado para el iPhone de Apple.

Como muestra de lo que triunfan los productos dorados de Apple en China hay que recordar que la edición de oro del reloj inteligente de la casa, vendida en el país asiático por 20.000 dólares, se agotó rápidamente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago