Bill Gates o Larry Ellison son los candidatos más bizarros, aunque no son más que dos nombres de la larga quiniela de potenciales sucesores de Steve Jobs al frente de Apple. La compañía más personalista del mundo debe enfrentarse a las diferentes bajas médicas de su CEO y alma mater y los accionistas de la firma quieren saber qué pasará si a Jobs le sucede algo. Y sobre todo quién heredará su bastón de mando.
Los accionistas de la compañía votarán hoy si el plan de sucesión merece continuar siendo secreto o por el contrario debe hacerse público para tranquilidad de los mercados – y de las acciones que ellos compraron. Apple defiende que esa información altamente secreta no debería salir a la luz pública, porque dará un arma arrojadiza a las empresas contra las que compite. Para los accionistas, esa información no horadará la posición de la compañía.
Entre los potenciales sustitutos Tim Cook es quien está mejor posicionado. El directivo es el sustituto de Jobs en sus diferentes bajas médicas, convirtiéndose en el CEO interino. Con fama de tirano, su pulso sería igual de firme que el de Jobs al frente de la compañía.
Más información sobre los posibles sustitutos en Silicon News
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…