El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha dejado caer en alguna ocasión que odia los litigios sobre patentes. Y parece que sus palabras no son un farol, de acorde a una información de Reuters.
La agencia de noticias ha publicado un extenso artículo en el que se aborda la complicada relación entre Apple y Samsung y donde se habla de las reticencias de Cook a entrar en demandas con la coreana. Fuentes anónimas aseguran que Cook siempre se opuso a llevar al fabricante a los tribunales, en gran parte, debido al papel crítico que Samsung jugaba como proveedor de componentes para el iPhone y el iPad.
Era lógico que Cook, como responsable de operaciones de Apple, solo viera como un problema el entrar en dimes y diretes con una empresa que cubría un eslabón clave de su cadena de suministro.
Sin embargo, su antiguo jefe Steve Jobs pensaba de otra manera. El antiguo CEO de Apple estaba a favor de entrar en un enfrentamiento directo tanto con Samsung como con otros fabricantes de dispositivos con Android. Este plan se ha continuado incluso después del fallecimiento de Jobs a finales de 2011.
Reuters, por su parte, cree que dado el poco éxito de Apple para prohibir la venta de dispositivos de Samsung, el conflicto entre ambos llegará a un punto muerto en el futuro próximo y la guerra de patentes se irá relajando.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…