2011 fue un gran año en términos económicos para Tim Cook: su compensación total por su trabajo en Apple le reportó 378 millones de dólares. En comparación, los 4,17 millones recibidos este 2012 parecen bastante poco. De hecho, son un 99% menos de lo ganado el año pasado.
Estas ganancias de 2012 están también bastante por debajo de lo recibido en 2010, una cantidad 14 veces superior a la de este año.
¿A qué se debe esta enorme bajada en la cantidad recibida por Tim Cook? ¿Está el trabajo de CEO mal pagado? La razón hay que buscarla simplemente en que en 2012 Cook no recibió acciones, tras haber recibido 375 millones en títulos de Apple en 2011.
Así, la paga de Tim Cook en 2012 estuvo formada de un salario de 1,4 millones y un bono de 2,8 millones de dólares, según un registro federal entregado por Apple ayer. De hecho, la base salarial de Cook sí aumentó: en 2011 fue de 900.000 dólares.
Las acciones de Apple están ahora un 35% más altas que cuando Tim Cook tomó los mandos como CEO de la compañía, aunque, como recuerda The Guardian, desde octubre el valor de los títulos ha caído un 27%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…