Hillary Clinton tiene prácticamente consigo a la mayoría de Silicon Valley y la industria tecnológica, excepto casos muy aislados como el del conocido inversor y antiguo cofundador de Paypal, Peter Thiel. La candidata incluso ha elaborado un programa tecnológico en el que, entre otras cosas, promete invertir en el modelo STEM y potenciar el emprendimiento femenino.
Pero la conexión de Clinton con las TIC podría haber sido incluso mayor. Las últimas filtraciones de Wikileaks han sacado a la luz un correo electrónico escrito por su jefe de campaña, John Podesta, en el que él y su equipo sugieren a la candidata demócrata algunos posibles vicepresidentes que podrían venirle bien.
Entre los nominados destacan varias figuras relacionadas con el mundo de la tecnología, como el CEO de Apple, Tim Cook, el cofundador de Microsoft, Bill Gates o su esposa, Melinda Gates. También hay otros nombres como el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.
En el correo Podesta le pide a Clinton que le haga saber si quiere añadir o borrar a alguna persona de la lista.
¿Habrían aceptado Cook o Gates el cargo? Puede que sí, pero quizás a la junta directiva de Apple no le habría hecho demasiada gracia que su CEO se sumara a la campaña. El directivo de Cupertino encaja bastante con las políticas y valores de Hillary.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…