La plataforma de búsqueda y reservas de eventos YPlan ha sido adquirida por la compañía de medios de comunicación Time Out Group por un precio de 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros). Este importe será pagadero en acciones ordinarias a finales de este mes.
El precio de adquisición de YPlan es significativamente menor que los aproximadamente 31 millones de libras que la startup londinense había planteado hasta ahora, con inversores como VC Octopus Investments, Wellington Partners y General Catalyst. Probablemente, todos ellos hayan perdido dinero en lo que parece una venta acelerada. Es importante recordas que la startup generó unas pérdidas antes de impuestos de 6,2 millones de libras en el último ejercicio, lo que explicaría el bajo precio pagado por Time Out Group.
Fundada en 2012, YPlan combina una aplicación que ofrece venta de entradas para eventos y un sitio web para que descubrir actividades que se pueden hacer en su ciudad, informa TechCrunch.
En este sentido, YPlan casa bien con la actividad de Time Out. La empresa británica afirma que la adquisición, combinada con sus “contenidos curados de alta calidad”, ayudará a su audiencia global de 137 millones de personas a descubrir, reservar y compartir eventos de forma “más rápida, más fácil y mejor que nunca”.
También se apunta que la incorporación de la tecnología de YPlan está en línea con la intención de Time Out Group de invertir en tecnología y productos, con el fin de hacer crecer la vertiente de comercio electrónico de su negocio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…