La compañía china Alibaba ya no se limita a competir con Amazon en el campo del comercio electrónico. Hoy Alibaba ha presentado el Tmall Genie, un altavoz inteligente destinado a competir con el Amazon Echo.
Desde el punto de vista del hardware, el Tmall Genie se parece bastante al Echo. Se trata de un cilindro negro con un anillo de luz orientado hacia abajo que ilumina la base del dispositivo cuando este se activa, segúnThe Verge.
En cuanto al software, el Tmall Genie cuenta con el asistente de voz AliGenie, equiparable al Alexa de su rival estadounidense. AliGenie ofrece diversas funciones, incluyendo el control inteligente del hogar, predicciones del tiempo, noticias, música y una amplia gama de aplicaciones. Estas funciones pueden ser activadas sólo con decir “Tmall Genie”. Inicialmente, sólo funciona en chino mandarín.
El hecho de que el altavoz inteligente se llame Tmall Genie no es casual. Una de sus funciones principales es la de comprar artículos en Tmall, el centro comercial virtual de Alibaba, mediante comandos de voz. A tal fin, posee reconocimiento de voz para garantizar que sólo los usuarios autorizados pueden realizar pedidos.
El Tmall Genie se ha lanzado en una versión beta limitada con un precio de 499 yuanes (aproximadamente 74 dólares). Los usuarios pueden registrarse en la plataforma de Tmall para solicitar una unidad y, a mediados de julio, los clientes seleccionados podrán realizar la compra. Los primeros dispositivos empezarán a ser enviado en China el 17 de julio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…