Categories: Empresas

Todo a punto para la publicidad personalizada estilo "Minority report"

En “Minority report” los anuncios vendían su producto llamando por su nombre al viandante que pasaba cerca.

Les bastaba un rápido escaner de retina para identificar al sujeto y tratar de venderle la mercancía. Con software de Intel y con pantallas de NEC ya hay anuncios de este tipo funcionando en el hotel The Venetian de Las Vegas. En función de si el viandante que pasa cerca es un jovenzuelo o una señora entrada en años la valla publicitaria inteligente lo detecta y anuncia el producto o servicio más ajustado a ese target.

De momento la tecnología no está tan avanzada como para permitir una identificación tan precisa del individuo como en la película pero sí es capaz de diferenciar sexo y edad de quien tienen delante, que ya es más de lo que muchos son capaces a ciertas horas de la madrugada del finde cuando salen de marcha.

Dicha identificación se lleva a cabo mediante técnicas de reconocimiento biométrico de las medidas, proporciones y distancias relativas entre sí de nariz, ojos, mandíbula ─[Los Angeles Times]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago