En “Minority report” los anuncios vendían su producto llamando por su nombre al viandante que pasaba cerca.
Les bastaba un rápido escaner de retina para identificar al sujeto y tratar de venderle la mercancía. Con software de Intel y con pantallas de NEC ya hay anuncios de este tipo funcionando en el hotel The Venetian de Las Vegas. En función de si el viandante que pasa cerca es un jovenzuelo o una señora entrada en años la valla publicitaria inteligente lo detecta y anuncia el producto o servicio más ajustado a ese target.
De momento la tecnología no está tan avanzada como para permitir una identificación tan precisa del individuo como en la película pero sí es capaz de diferenciar sexo y edad de quien tienen delante, que ya es más de lo que muchos son capaces a ciertas horas de la madrugada del finde cuando salen de marcha.
Dicha identificación se lleva a cabo mediante técnicas de reconocimiento biométrico de las medidas, proporciones y distancias relativas entre sí de nariz, ojos, mandíbula ─[Los Angeles Times]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…