Más de un tercio de los usuarios (34%), sitúan a la televisión como la aplicación más demandada para el teléfono móvil.
Esta es la principal conclusión que puede extraerse de una reciente encuesta realizada por la fabricante sueca Ericsson y la cadena de televisión de noticias, CNN.
Por si fuera poco, el 44% de los encuestados ha admitido tener intención de adoptar este servicio durante los próximos 2 años y el 24% de los que ya sintonizan la televisión desde sus dispositivos, ve programas a diario.
Si los usuarios están preparados, las empresas lo están también. Así, al menos, ha quedado demostrado durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, donde varias empresas han sacado a relucir tecnologías que posibilitan la recepción de la señal de TV en el móvil.
El sistema empieza a tener un éxito considerable en países como Italia, Finlandia, Corea del Sur o Japón, aunque, sin embargo, en nuestro país, aún hay ciertas trabas que impiden su desarrollo.
Como ha reconocido el ministro de Industria, Joan Clos, “la regulación no está aún establecida”. Y es que, según el ministro, a pesar de que todo parece estar ya preparado para el boom de la televisión móvil en España, la legislación sobre los permisos, las licencias y los estándares, no lo estará, al menos, hasta el año 2010.
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