TomTom ha lanzado nuevas mejoras para vehículos eléctricos que mejorarán la experiencia de conducción de los mismos: funciones mejoradas de autonomía y rutas, información sobre puntos de recarga, como resultado de la colaboración con Hubject y Eco-Movement.
TomTom refuerza su compromiso por conseguir un mundo más limpio al impulsar la revolución de los vehículos eléctricos con partners y tecnología innovadora. Las nuevas funciones de autonomía y rutas de TomTom estarán disponibles en determinados modelos eléctricos de los clientes de TomTom a finales de este año y a través de actualizaciones OTA, y se mejorarán aún más con la introducción de su plataforma TomTom Navigation for Automotive basada en la nube.
“Si queremos un futuro con un aire más limpio, tenemos que impulsar la revolución de los vehículos eléctricos desde el frente. Eso significa reducir las barreras para que los usuarios opten por los coches eléctricos, y tener un enfoque de 360º sobre los mismos que nos diferencie de la competencia”, comenta Antoine Saucier, director general de TomTom Automotive. “No es de extrañar que nuestra amplia gama de tecnologías de localización para vehículos eléctricos totalmente integradas siga siendo elegida por los principales fabricantes de automóviles para impulsar esta revolución de los vehículos eléctricos”.
La predicción de la autonomía tiene en cuenta el nivel actual y máximo de la batería, la velocidad de conducción, el tipo de carretera y la inclinación, así como los datos de tráfico históricos y en tiempo real. Este alto nivel de precisión de la autonomía de los vehículos eléctricos, que se visualiza detalladamente en los mapas de TomTom, proporcionará a los conductores más garantía sobre a la distancia a la que les llevará su coche.
Navigation for Automotive, la última solución de navegación de TomTom, es una plataforma híbrida que ofrece una integración del vehículo más profunda que nunca. En el caso de los coches eléctricos, aporta la ventaja de soportar funciones, como el acondicionamiento previo de la batería con información sobre las próximas cargas, lo que hace que el vehículo prepare su batería para un rendimiento óptimo de la recarga, ayudando a los usuarios a pasar menos tiempo de espera en un punto de recarga rápido, mejorando la vida de la batería, y reduciendo los costes totales de propiedad.
Los conductores también pueden encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos en la aplicación TomTom GO Navigation, y en GO Discover, el potente navegador por satélite que ha lanzado TomTom recientemente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…