Categories: EmpresasWorkspace

TomTom quiere hacerse más social

Aunque las acciones de Facebook haya bajado a la mitad en tres meses y Peter Thiel, uno de los primeros inversores de la compañía, haya vendido la mayoría de las acciones de la red social, lo cierto es que este término, ‘social’ sigue generando mucha expectación. A su alrededor se han realizado varias adquisiciones  últimamente, como la de Fancy, una red social similar a Pinterest, que está en el punto de mita de Apple, o la de Wildfire, una empresa de marketing social que Google compró a primeros de agosto.

Los últimos datos de Gartner dicen que el Social Media generará este año 17.000 millones de dólares, una cifra nada desdeñable.

En el otro lado de la moneda están los fabricantes de dispositivos de navegación. Hace unos años se trataba de un mercado saturado al que llegaron muchas empresas confiando en su brillante futuro, pero también fueron muchas las que se retiraron, como Acer. No sólo estaba el problema de la fuerte competencia, sino de un futuro incierto porque los fabricantes de automóviles empezaban a incluir de serie los sistemas de navegación en los coches, un espacio en el que sólo tenían cabida empresas capaces de ofrecer servicios OEM. Y desde no hace mucho el problema se ha agudizado con los smartphones, dispositivos de pequeño tamaño, que el usuario lleva siempre consigo y que incorporan chips GPS y software capaces de llevarnos a nuestros destino.

Fue el momento en el que empresas como Garmin, Mio Technology o TomTom empezaron a reinventarse, incorporando en sus productos mini guías de viaje que llevaran al usuario a sacar el GPS del coche para visitar una ciudad, por ejemplo. Después fue hacer que sus aplicaciones llegaran a los móviles y parece ser el siguiente paso ha sido hacer uso Social y adentrarse un poco más, en lo que se está denominando So-Lo-Mo, de Social-Local-Mobile, o localización social móvil.

El primero fue TomTom con la incorporación de Facebook Places, y ahora anuncia la integración de Foursquare en la nueva versión de TomTom App para iPhone que está disponible desde ayer.

Por menos de 50 dólares los usuarios podrán complementar sus necesidades de navegación con nuevas opciones de localización social que normalmente se utilizan de manera independiente. Los analistas coinciden en que debido a que los smartphones con GPS y software de navegación son una opción más económica que los dispositivos GPS independientes, los últimos anuncios de TomTom son “muy inteligentes”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago