Microsoft ha enviado una carta a las oficinas de EEUU de TomTom para advertirles de que van a iniciar acciones legales contra la compañía por haber vulnerado patentes registradas en el software utilizado para sus navegadores.
Tras más de un año de conversaciones y no haber llegado a un acuerdo sobre la licencia de patentes, Microsoft ha decidido tomar acciones legales, según ha explicado Horacio Gutiérrez, abogado de propiedad intelectual y licencias de Microsoft. “Cuando no se puede alcanzar un acuerdo comercial, no tenemos más remedio que pasar a la acción legal para proteger nuestras innovaciones y a nuestros socios que otorgan las licencias”, ha dicho Gutiérrez.
TomTom, por su parte, ha declarado que rechazan la reclamación y que se defenderán “vigorosamente”, según ha explicado el portavoz de TomTom, Taco Titulaer a Reuters.
Como informa Silicon News, Microsoft presentó su denuncia en un Tribunal de Distrito de EEUU, en Washington, y en la Comisión de Comercio Internacional. Si se demuestra que TomTom ha violado las patentes de Microsoft, esta institución podría prohibir la venta de los navegadores en ese país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…