Sí, porque aunque el origen de la idea es militar, lo cierto es que también policías y víctimas de accidentes pueden sufrirlo también, por lo que se podrían salvar muchísimas vidas con una implantación mundial.
Sus creadores son dos médicos de la Georgia Health Sciences University y la Trinity Medical Center en Birmingham, con experiencia en el campo de batalla y haber tenido que atender soldados con estas heridas.
El sistema se coloca a la altura del ombligo y se infla hasta que cierra la arteria afectada y se para el sangrado, como en un torniquete normal. Pero lo bueno de sus sistema es que además de permitir el acceso, lo hace sin que cause secuelas y afecte al tejido de las piernas e intestinos, como pudieron comprobar con sus pruebas en cerdos y humanos sanos.
Además también serviría para aumentar el flujo de sangre en la parte superior del cuerpo, ayudando a concentrar medicamentos donde son necesarios en procedimientos de RCP. [MedGadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…