El británico Symbian, del que Nokia posee casi un 50 por ciento, es el líder del mercado en sistemas opertaivos para dispositivos móviles, seguido del sistema de Microsoft, Windows Mobile.
Pero las cosas podrían cambiar después del anuncio de Google, que ofrecerá una plataforma de fuente abierta basada en Linux, cuyo objetivo es que Internet funcione en los terminales móviles de la misma manera que lo hace en los ordenadores.
Aunque Torvalds reconoce no haber estado involucrado en el proyecto personalmente, ha destacado que parece que “2008 podría ser, gracias a la alianza con Google, el año en el que podrán verse más teléfonos disponibles con Linux”.
Google está trabajando con Motorola y otras grandes compañías de telecomunicaciones, incluidas operadoras y fabricantes de chips, para desarrollar Android, una plataforma de fuente abierta para dispositivos móviles.
Torvalds también ha señalado que la utilización de Linux para teléfonos móviles se ha visto limitado porque la mayor parte del mercado todavía utiliza terminales de gama baja más que smartphones, o teléfonos con funciones avanzadas. “Algo que parece que está cambiando”, afirma Linus Torvalds.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…