Categories: EmpresasWorkspace

Toshiba actualiza su línea de portátiles de consumo

Toshiba ha renovado su gama de portátiles de consumo Satellite con cuatro nuevos equipos que destacan porque potencian las prestaciones multimedia.

En la presentación europea de los Satellite A500, L500, L550, y U500, Alan Thompson, vicepresidente ejecutivo de Toshiba, ha indicado que en el mercado han ido apareciendo nuevos grupos de consumidores que demandan funcionalidades y herramientas más avanzadas en el campo multimedia. Según un estudio europeo realizado por Toshiba, el 38% de los compradores estarían interesados en ver la TV en sus portátiles, el 52% usaría para jugar a videojuegos de última generación y 49% y 63% para editar vídeo y fotos, respectivamente.

“Las características Premium en los portátiles ya son mainstream”, ha dicho el directivo, haciendo referencia a las exigencias de los usuarios domésticos, que quieren equipos más potentes.

En ese sentido, el nuevo A500 tiene una pantalla de 16 pulgadas con tecnología TruBrite, hasta 500GB de disco duro, sintonizador de TV, altavoces estéreo Harman Kardon, webcam integrada de alta definición y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD con hasta un 1GB DDR3 VRAM.

Los nuevos Satellite L500 y L550, por su parte, también integran una amplia pantalla con TruBrite de 15, 6 y 17,3 pulgadas respectivamente, hasta 500 GB de disco duro, y reconocimiento facial y VGA incorporada en la webcam para facilitar el inicio de sesión. En estos portátiles, Toshiba ha puesto hincapié en el diseño. “Los portátiles son una extensión de la personalidad de sus usuarios”, ha señalado Thomspson, asegurando que estos dispositivos aportan calidad y diseño para la informática del día a día.

Por último, Toshiba ha presentado al pequeño de la familia, el U500 que destaca por sus altas prestaciones en “ultraportabilidad”. El directivo ha hecho referencia al estudio para indicar que además del cambio en las prioridades de los usuarios, también se producen cambios en la actitud. “La gente quiere hacer lo mismo pero en movilidad”, ha remarcado Thomspson. El U500 tiene una pantalla de 13 pulgadas, pesa unos 2,5 kg y está dotado de un sensor HDD 3D para asegurar la protección de los datos y del disco duro en el caso de caída brusca.

Toda la información y las imágenes de los nuevos portátiles en el siguiente vídeo:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago