Gracias a la tecnología Discrete Track Recording (DTR), Toshiba ha conseguido una capacidad de almacenamiento de 120Gb en un solo plato de un disco duro de 1,8 pulgadas, con una densidad de grabación de 516 megabits por milimetro cuadrado.
La compañía espera empezar la producción en masa de discos duros basados en esta tecnologí, especialmente desarrollado para su aplicación en discos de pequeño formato, en 2009.
La tecnología DTR utiliza un sistema de litografía por haz de electrones que ha sido desarrollada en el transcurso de las investigaciones de “Sistemas de Almacenamiento en disco duro a escala nanométrica”, un proyecto respaldado por la Organización para las nuevas energías y el desarrollo tecnológico industrial (NEDO) de Japón.
Pablo Romero, directos de marketing de Toshiba ha destacado que ?la investigación en sistemas de almacenamiento es una de las que mejores resultados está dando en los últimos tiempos, sobre todo en el apartado de ampliación de la densidad de grabación de los discos duros, una prueba de ello es este nuevo prototipo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…