Categories: Workspace

Toshiba apuesta por el mercado profesional de portátiles

Las ventas de ordenadores portátiles destinados al canal profesional han sufrido menos las consecuencias de la coyuntura económica. Por este motivo y porque “es en este segmento donde es más fácil defender los valores de marca y estrategia de la compañía”, Toshiba apuesta estratégicamente por el mercado profesional.

Así lo ha manifestado hoy Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, durante la presentación de la nueva gama de ordenadores portátiles ultraligeros que la compañía ha realizado en Madrid. “Son consumidores que exigen profesionalidad, calidad, servicio… y Toshiba es especialista en ofrecerlo”, ha señalado.

El directivo ha asegurado que por eso Toshiba trata de tener compensado el mercado de retail con el de consumo. “Por cada ordenador que vendemos de consumo vendemos uno profesional. El equilibrio es del 50%”, señaló.

En los primeros meses de 2009, su firma ha liderado el mercado del portátil profesional con un 25% de cuota, según los datos proporcionados por la propia compañía. Para reforzar esa primera posición, Toshiba ha mostrado hoy su nueva gama de equipos, que se caracterizan por su escaso peso (todos son de menos de dos kilogramos de peso) y por la conectividad inalámbrica de banda ancha 3,5G. De hecho, el 30% de los ordenadores Toshiba ya incluyen 3G integrado.

Los modelos presentados abarcan todos los segmentos y necesidades del mercado profesional. Entre ellos destaca el Portégé R600, por su reducido peso (sin reproductor de DVD tan sólo pesa 700 gramos) y el A600, más indicado para las fuerzas comerciales de cualquier compañía.

El diseño del M800, en color blanco, también destaca, como lo hacen los miniportátiles profesionales. “Van a ser los sustitutos de las PDA”, ha señalado Ángel Medina, responsable de desarrollo de negocio de Toshiba España.

Resultados positivos

Toshiba se acerca al final de su año fiscal, que se cerrará a finales de marzo. Romero ha sido claro respecto a los objetivos que esperan para el cierre del ejercicio. “Con igualar la facturación del año pasado nos conformamos”, señaló. El número de portátiles vendidos se espera que sea de 400.000 al cerrar el ejercicio, una cifra que sí será superior a la registrada en el anterior cierre.

Más información en Silicon News.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago