Toshiba ha registrado una facturación en el año fiscal 2008 un 2% inferior a la del año anterior, alcanzando los 257 millones de euros. Sin embargo, las ventas han seguido creciendo en alguno de sus segmentos, alcanzando cifras record.
“En un mercado en crisis, una primera marca como Toshiba debe mantener sus rasgos diferenciadores”, ha dicho Alberto Ruano, el director general de la compañía, reconociendo que en esta apuesta se encuentra la clave del éxito. “Esta estrategia ha permitido también que la compañía haya mantenido todos los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en unos momentos adversos”, advirtió.
De hecho la compañía ha cerrado el ejercicio con cifras muy positivas en algunas divisiones, como los portátiles, donde ha registrado un crecimiento del 21,4%, vendiendo 656.678 unidades en España. También ha crecido el segmento de las pantallas LCD, en concreto un 118% respecto al año pasado, alcanzando un total de165.620 unidades.El negocio audiovisual de Toshiba ha crecido un 47,6%, con una facturación de 55,3 millones de euros, lo que representa el 16% del negocio total de Toshiba España.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…