Un día como hoy, hace 25 años, Toshiba introducía al mercado el primer ordenador portátil, un equipo que pesaba más de 3,5 kg y cuyo precio España se situaba por encima del millón de las antiguas pesetas. Desde entonces, este segmento ha avanzado enormemente y Toshiba ha apoyado su expansión introduciendo diferentes innovaciones.
“Los portátiles son uno de los productos que más transformaciones han experimentado y, a su vez, que mayor han transformado nuestras vidas: cómo nos comunicamos, cómo nos relacionamos y cómo nos divertimos”, señala Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba.
Para celebrar este cumpleaños tan especial la marca ha presentado tres dispositivos que estarán en el mercado este verano, con una gran apuesta hacia el mundo de la movilidad.
El primero de ellos es el modelo AC 100, un equipo de 10’1“ que está “a medio camino entre un netbook y un smartphone”. Se trata del primer portátil de la firma nipona con la plataforma Android incorporada y que corre bajo un chip nVidia Tegra.
Entre sus prestaciones destaca una interfaz personalizada por Toshiba, peso inferior a 900 gramos (35% menos que un netbook tradicional), disco duro SSD resistente a los golpes y conectado permanentemente a la nube para hacer backups de los archivos, conectividad WiFi y 3G, duración de la batería de 5 a 7 días en stand-by, arranque rápido en 1 segundo desde modo stand-by, disco duro de 8 a 32 GB según configuración y salida HDMI. Según comentan desde Toshiba, es un equipo muy pensado para público joven al que un teléfono inteligente se le queda algo corto para ciertas tareas. En esta dirección también va su precio, que rondará los 400 euros.
Como novedad más espectacular Toshiba ha introducido el Libretto W100, el primer tablet con dos pantallas, cada una de 7 pulgadas, que también supone el renacimiento de la gama, cuyo último equipo se había lanzado en 2005. Lo novedoso del dispositivo es que la inferior puede usarse como teclado virtual supletorio con diferentes configuraciones, pero también puede utilizarse en combinación con la principal obteniendo 14 pulgadas de display.
Este modelo, de 800 gramos de paso, viene con Windows 7 Home Premium, disco duro de estado sólido de 62 GB, ranura SD, A-GPS, puerto USB y multitarea. Dispone de 3G opcional y la posibilidad de adquirirse con operador libre. En este caso su precio es algo más elevado: aproximadamente 900 euros en su configuración básica y unos 100 más si se quiere con 3G. Toshiba espera que se convierta en uno de sus equipos “estrella y que pida todo el mundo”.
Estos dos dispositivos están más orientados hacia la gama de consumo, pero Toshiba no se ha olvidado de sus clientes profesionales. Así, la compañía ha presentado el Portegé R700. El modelo, con sólo 13,3” destaca por su ligereza (1,3 kg y 2,5 cm de grosor). Funciona con un procesador Core i7, tiene hasta 8GB de RAM DDR3 y 500 GB de almacenamiento. Con un precio que se englobará entre los 900 y los 1.500 euros, el Portegé contará con su versión para el mercado de consumo: Satellite R630, con las mismas prestaciones que el anterior pero sin algunas funciionalidades más técnicas como el lector de huella dactilar o la conexión Docking.
En el siguiente vídeo es posible ver cómo son estos nuevos equipos, así como una entrevista a Alberto Ruano, director general de Toshiba España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…