Los últimos tiempos no están siendo los mejores para muchas empresas de tecnología japonesas. Sony se encuentra en una situación delicada con sus smartphones, pero lo que también está en peligro es su división de televisores, algo que parece que se ha extendido entre los fabricantes japoneses. Ya hace casi 5 años que Pioneer dejó la fabricación de televisores, hace meses que Panasonic decidió cortar la fabricación de televisores de plasma y la ya mencionada Sony está planteándose cerrar también esta división.
Ahora le toca el turno a Toshiba, que aunque no elimina totalmente los televisores de su producción, sí que sale del mercado norteamericano. De hecho hace más de un año Toshiba ya tuvo una reestructuración importante y despidió a 3.000 trabajadores, cerrando dos de sus tres fábricas para subcontratar gran parte de la producción. Pero al parecer la reducción de coste no ha sido suficiente y ha terminado por tirar la toalla.
Eso sí, la marca Toshiba seguirá en el mercado de los televisores, ya que el fabricante taiwanés Compal adquirirá la licencia de la marca. Se espera que los primeros televisores ‘Toshiba’ de fabricación Compal estén a la venta a partir de marzo de este mismo año. Veremos si hay cambios apreciables en la calidad o el diseño de los mismos o si apenas se notará el nuevo origen de fabricación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…