El verano está a la vuelta de la esquina y la compañía japonesa Toshiba ha aprovechado el momento para ‘refrescar’ su familia de PC de consumo. La nipona ha presentado esta mañana en Madrid cuatro equipos orientados al B2C para todos los gustos y necesidades.
Joao Amaral, director general de Toshiba para España y Portugal, reconoce que en el futuro se darán revoluciones en lo que se va a ver ahora y que está claro que en los próximos veinte años habrá mucha más innovación que en las últimas dos décadas, sin embargo, también ha manifestado que la llamada ‘era Post-PC´ le parece exagerada y defendido que los portátiles tradicionales no van a desaparecer.
“Este año se pensaba en sustitutivos, pero nuestro top seller sigue siendo el portátil de 15 pulgadas con disco óptico. La gente no usa el DVD luego, pero sí lo demanda al comprar. Queremos tirar hacia entornos más móviles, con pantallas de 10 a 13 pulgadas y una vertiente más táctil, pero el usuario busca una configuración más tradicional y es él quien va marcando el ritmo. El paso a Windows y el mundo táctil va despacio”, indica Amaral.
El responsable de Toshiba en España y Portugal cree en la evolución, no en el reemplazo, y en que todos los modelos tendrán cabida en el mercado. Así pronostica que “habrá un crecimiento mínimo en el mercado español en el área del portátil, también porque hay marcas que están abandonando el sector”. El directivo prevé un crecimiento en torno al 5%.
El acto ha contado con la presencia de Intel, partner estrella de Toshiba desde hace muchos años. “Nuestra visión es que la tecnología tiene que ayudar a mejorar nuestra forma de vida y eso se extiende a todo tipo de productos, incluida la wearable technology y el Internet de las Cosas”, ha explicado el director de Consumo de Intel Sur de Europa, Javier Galiana. “Los Dos en Uno nos permiten hacer muchas cosas y los consumidores los van aceptando. Según un estudio, el 34% ya prefiere un Dos en Uno que un tablet puro”, afirma el responsable.
Los cuatro fantásticos
Toshiba ha vuelto a echar el resto por el segmento de los ultrabooks. En primer lugar, el fabricante asiático ha presentado Kira, un convertible con pantalla táctil, que cumple las necesidades de los usuarios más exigentes. Dispone de una pantalla de 13 pulgadas táctil con 10 puntos de entrada, resolución de 2560 x 1440 píxeles y 221 ppp de densidad, con tecnología Pure Pixel y un calibrador de color pensado para los profesionales de la imagen y el diseño. El Dos en Uno tiene una elegante carcasa de magnesio, peso de 1,45 kg y tan solo 2 mm de grosor.
El Kira viene con el sistema operativo Windows 8.1 Pro, disco sólido de 256 GB y RAM de 8 Gb . Incluye la tecnología de sonido DTS Sound y cuenta con 9 horas de autonomía. Esto se completa con un puerto HDMI, tres puertos USB y lector de tarjetas SD. Este equipo, que solo se comercializa en una configuración con procesador Intel i7, tiene un PVP de 1.499 euros.
El Satellite PW30 es la segunda novedad de portátiles de Toshiba en el segmento de consumo para este verano. Se trata de un Dos en Uno con pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles, control táctil de 10 puntos, autonomía de hasta 9 horas, disco de 128 GB de almacenamiento y cámara trasera de 5 Mp. Se podrá encontrar por 1.099 euros.
Toshiba también ha introducido su primer Chromebook, el CB30, un equipo pensado para trabajar en la nube. Dispone de una pantalla tHD de 13,3 pulgadas, teclado completo y dos puertos USB 3.0, salida HDMI, WiFi y Bluetooth 4.0. El equipo, concebido para Internet, funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google, está gobernando por un procesador Intel Celeron y ofrece 100 GB de almacenamiento online mediante el servicio Google Drive. Para los que quieran espacio físico, cuenta con 16 GB de memoria SSD y ranura para tarjetas SD. Su precio es de tan solo 399 euros. Los programas se instalan como aplicaciones usando la tienda Chrome Web Store, similar a Google Play.
Por último, la empresa japonesa ha reforzado su apuesta general por Windows con la Encore 2, un tablet de 10 pulgadas que dispone de 2 GB de memoria, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera, posibilidad de toma de vídeo Full HD 1080 p a 30 frames por segundo, Intel WiDi, un puerto HDMI y otro USB 2.0. El dispositivo incluye una suscripción de 12 meses a la suite Microsoft Office 365.
Los cuatro modelos estarán a la venta en el mercado español a finales de julio o en agosto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…